hosting

Hosting: ¿qué saber para contratarlo?

Para lograr tener nuestro propio sitio web es primordial contratar un hosting. Pero… ¿qué es un hosting? En este artículo, te contaremos qué tipos de hostings existen y qué debes tener en cuenta en el momento de contratar el tuyo.

¿Qué es un hosting?

En el lenguaje web, la palabra “hosting” quiere decir “alojamiento”. Es decir que es el lugar donde alojaremos nuestra página web, diseñada en nuestros ordenadores o por una empresa. Este servicio es ofrecido por empresas que tienen ordenadores de gran capacidad y que utilizan conexiones de internet de alta velocidad. Aquí podremos alojar nuestros archivos, sean del tipo que sean. Los costes de estos alojamientos son variables y usualmente se cobran de manera anual.

Tipos de hosting

Existen distintos tipos de hostings con diferentes variables, dependiendo el tipo de web que quieras alojar.

Si queremos hacer un blog, lo más aconsejable es alojar tu sitio en WordPress. Es simple y práctico y uno de los más usados por emprendedores . También, tenemos la opción de un hosting compartido, en el cual tendremos opciones profesionales, pero compartiremos con otros usuarios el uso de los ordenadores que proveen el servicio.

Pero, si necesitamos alojar nuestra empresa, lo mejor es optar por un servidor dedicado; es decir, un hosting con un ordenador de uso exclusivo para los clientes, o un hosting Business, que nos otorga todo un juego de herramientas dedicado al almacenamiento de la información de nuestro negocio.

Qué debemos tener en cuenta al momento de contratar un hosting

Tendremos que evaluar distintos factores, los cuales equivalen al nivel de nuestra página web. Cuanto más profesional necesitemos que sea, más favorables deberán ser dichos factores.

Nuestro hosting deberá tener un panel de control funcional, el cual nos permita controlarlo y utilizar todas nuestras aplicaciones. Usualmente, los hostings utilizan paneles cPanel o Plesk, que son muy prácticos y completos. En cambio, y esto tendrán que tenerlo en cuenta, algunos hosting utilizan paneles de control propios. Estos deben probarse de manera gratuita antes de ser utilizados.

También tendremos que darle importancia a las cuentas de correo electrónico. Necesitaremos saber la cantidad de cuentas que este hosting te permitirá crear. Asó podrás elegir según la necesidad que tengas en tu empresa.

Algo muy importante será la calidad transferencia mensual del hosting. Esto habla del número de datos que el sitio web puede transmitir a los usuarios mensualmente. Cuanto más veloz sea, más rápido llegará a los usuarios. Pero nada es más importante que el espacio web.

El espacio web es lo principal a tener en cuenta. Es el espacio que tendremos en el hosting para alojar nuestra página web. Todos los planes tienen distintos tamaños y debemos prestar mucha atención a esto, ya que si prevemos que nuestra página será muy pesada, obviamente necesitaremos un espacio adecuado para ella. Igualmente, los hostings más básicos ofrecen entre sus planes a partir de 100 GB de espacio.

Y por último, es necesario también verificar que el hosting elegido tenga un buen servicio de atención al cliente y soporte técnico. La mayoría tienen disponibilidad las 24 horas del día, pero hay que estar atentos y verificarlo antes de contratar el servicio.

Si este artículo ha sido de tu agrado y/o te ha ayudado a adquirir más conocimientos sobre el mundo digital, te invitamos a que sigas leyendo otros artículos que Global Communication Concept tiene para ti:

¿Qué es el webmail hosting?

¿Cómo puede ser definido el hosting?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *