dominio propio

Dominio propio: ¿cómo conseguirlo?

Tener tu dominio propio es sencillo. Aquí, te mostraremos unos tips sencillos que puedes tener en cuenta a la hora de obtener un dominio de tu página gratis.

Dominio propio: ¿en qué consiste?

Cuando creas una página web, por lo general, la cargas con imágenes y textos. En algunos casos, también incluyes algún script y un comando de animación. El sitio web reúne en su conjunto todas las subpáginas y subdominios que existen y están asociados al nombre de dicha página web. Estás páginas suelen estar construidas en lenguajes de programación como el HTML, PHP o el MySQL.

Una vez que tengas tu página diseñada a través de diferentes plataformas o si la programaste usando los lenguajes mencionados, tu sitio web tiene que tener un vínculo activo a un dominio para que pueda cargarse el contenido en dicho espacio. Por ello, debes pensar en un dominio web, un nombre adecuado para tu página y así todos puedan ubicarla con facilidad.

Un dominio propio, entonces, se encuentra asociado a un host y se vincula con una dirección IP que suelen ser combinaciones de números, de las cuales podemos encontrar millones y millones. Ello haría mucho más complicada la navegación y el encontrar las páginas que buscamos. Por eso, se asocia la dirección a un dominio. Cuando las páginas web son creadas en servidores, blogs o plataformas para creación de páginas como Wix, éstas te otorgan un subdominio, por lo que tu página no se encuentra lo suficientemente personalizada. Debe mencionarse que no existe ningún elemento específico para determinar que un dominio sea considerado bueno y óptimo. Por lo general, los dominios deben ser breves, de no más de 10 caracteres para que sea fácil su memorización. Además, debe coincidir con lo que se ofrece en la página.

Dominio propio: ¿cómo conseguirlo?

Existe en internet una empresa que te ofrece un dominio propio gratis. Estos dominios tienen las extensiones .tk, .ml, .ga. No son muy populares como la archiconocida .com, pero pueden funcionar bastante bien si lo que quieres es destacar el nombre de tu sitio web. Lo que tienes que hacer es entrar a la página de Freenom y allí registrarte y, asimismo, registrar el nombre que quieres para tu dominio gratis. Este registro lo puedes renovar cada año. Luego de eso, lo que tienes que hacer es finalizar el proceso e incluso puedes registrar el dominio propio con las cuatro extensiones que te ofrece Freenom.  Finalmente, aparecerán tres opciones sobre cómo quieres utilizar tu dominio nuevo. Puedes redirigirlo desde otra extensión y así las personas que busquen tu sitio web, el navegador los redirigirá al dominio propio que creaste. También, puedes usar el DNS Freenom, el que te permitirá crear una propia dirección IP. Cuando termines el proceso, podrás compartir el link a tu dominio en las redes sociales y listo, tu propio dominio estará registrado gratuitamente.

Nuestro objetivo es que recibas más información sobre los temas que más te interesan. En el caso de que este artículo te haya resultado útil, te invitamos a que conozcas otros de los artículos que Global Communication Concept tiene pensados para ti.

Dominios: ¿cuál es su importancia en la Web?

Página web: ¿qué sabemos sobre ella?

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *