diseño web

Empresa de diseño web: ¿cómo hacerla?

Hacer una empresa dedicada al diseño web no es tan difícil como parece. En efecto, puede llevar varias horas de trabajo y conlleva sus inversiones, pero no es algo imposible de realizar. Aquí, te contamos qué necesitas para poder hacer tu propia empresa de diseño web.

¿Cómo hacer una empresa de diseño web?

Primero, es importante conformar un equipo para trabajar. Si lnuestro plan es trabajar solos, entonces seguiremos con el paso siguiente. Vamos a tener que analizar a qué público vamos a venderle nuestros servicios.

Tendremos varias opciones, ya que habrá clientes que deseen un sitio web para vender un producto nuevo o clientes que simplemente ya tengan una web y que necesiten renovarla. También, habrá clientes que necesiten dar un servicio en particular.

Debemos elegir, en primer momento, cuál será nuestro público y, al ser nuevos en el negocio, dedicarnos completamente a él. Luego, con el correr del tiempo y con la estabilidad, podemos ampliar nuestro espectro de negocio.

Posteriormente, además de obtener un nombre para nuestra empresa y un logotipo, haremos nuestra propia página web y nos posicionaremos en las redes sociales, publicitando nuestros servicios.

Algo muy importante que debemos hacer es registrar nuestra empresa en el organismo regulador correspondiente. Si vamos a trabajar desde casa y no tendremos empleados, lo preferible es registrar la empresa como persona independiente. Con estos pilares y los siguientes requerimientos, podremos empezar.

¿Qué requerimientos necesitamos para empezar con nuestra empresa?

Antes que nada, debemos tener una buena conexión a Internet. Es menester que nuestra conexión se lo más rápida posible para poder asegurarnos una correcta transferencia de datos. Asimismo, vamos a necesitar los elementos que listamos a continuación.

Hardware y accesorios

En lo que concierne al hardware de trabajo, vamos a necesitar al menos un buen ordenador. Este debe tener al menos 1 TB de disco duro, una menoría RAM de 4 gigas o superior y una buena tarjeta gráfica.

Igualmente, siempre será mejor contar con uno o dos ordenadores más, pero dependerá de la escala de trabajo y de los empleados. También, tendremos que adquirir un buen monitor, preferiblemente Led y de 17 pulgadas como mínimo. No olvidemos algunos accesorios como un buen mouse anatómico y un mouse pad; todo esto es esencial.

Software

Necesitarás programas especiales de diseño como Dream Weaver, Photoshop, Flash y otros programas. Si ya eres diseñador, es posible que ya los tengas, sino deberás incluir esto en tu presupuesto inicial, ya que es recomendable tener las versiones oficiales de los programas para que no tengas ningún tipo de inconveniente de tipo legal.

Servicios

Debemos ofrecerles a nuestros clientes, además de un diseño web integral y su mantenimiento, un dominio, un host y direcciones de correo electrónico. Para eso, tendremos que adquirir esos servicios en el momento de adquirir el pack para nuestra página web. También, es importante adquirir experiencia en posicionamiento web, para poder ofrecerle al cliente ese servicio extra.

Si este artículo ha sido de tu agrado y/o te ha ayudado a adquirir más conocimientos sobre el mundo digital, te invitamos a que sigas leyendo otros artículos que Global Communication Concept tiene para ti:

Diseño Web: Los importantísimos botones de llamada a la acción en las tiendas online

7 herramientas y trucos que te ayudarán a combinar el color en el diseño de tu página web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *