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Diseño Web: Los importantísimos botones de llamada a la acción en las tiendas online

Si existe un elemento que nunca se debe olvidar en el diseño web son los botones de llamada a la acción o CTA (call to action), estos son unos elementos esenciales en la usabilidad web. Estos botones sirven para conseguir que los visitantes de nuestra página actúen como queremos, por ejemplo, suscribiéndose a un boletín de noticias. Como puedes imaginar, los botones CTA adquieren máxima importancia en la creación de tiendas online, puesto que su objetivo final es vender productos o servicios. En las tiendas online es fundamental guiar al comprador hasta el final de proceso de manera sencilla y clara.

 

REQUISITOS DE LOS BOTONES CTA EN DISEÑO WEB

La programación web de una tienda online debe incluir, como mínimo, unos botones con funciones imprescindibles: añadir al carrito, continuar comprando, añadir a la lista de deseos, dejar comentarios sobre el producto, compartir en redes sociales y pagar. Para que funcionen como deseamos, los botones CTA deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser de tamaño grande
  • Tener un color que los haga destacar
  • Dejar espacio en blanco alrededor para que llamen la atención
  • Contener un texto de llamada a la acción claro e intuitivo

 

LOS BOTONES CTA MÁS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DE TIENDAS ONLINE

Ahora veamos cómo funcionan los botones CTA más importantes.

  1. Añadir al carrito: Este botón debe estar bien visible en todos los artículos de tu tienda. Una vez que el usuario hace clic tienes varias posibilidades:
  2. Mostrar un desplegable con un minicarrito en el que se vea el artículo añadido. Esto proporciona al usuario una sensación similar a la de una compra física.
  3. Abrir un pop-up o ventana emergente con un texto que informe de que el producto se ha añadido a la cesta. El usuario sabrá que puede seguir comprando tranquilamente.
  4. Enviar al cliente a la pasarela de pago, si lo que buscamos es que el cliente pague de forma inmediata, evitando abandonos. Este botón es recomendable únicamente si la acción habitual de tus clientes es adquirir un solo producto. No obstante, también debes incluir un botón para seguir comprando.
  5. Continuar comprando: Mientras tus clientes navegan por la tienda deben tener un botón visible que les permita regresar al catálogo de productos para seguir añadiendo artículos, incluso aunque estén en cualquier otra sección de la página web, por ejemplo el blog.
  6. Añadir a la lista de deseos: Muchos usuarios visitan las tiendas online aunque no tengan intención de comprar en ese mismo momento. Para estos casos es interesante contar con un botón que permita crear una lista de productos en los que el cliente está interesado. Es una acción similar a dejar reservado un artículo en una tienda. Cuando el usuario vuelva a entrar tendrá su lista a mano para comprar sin tener que buscar entre todo el catálogo.
  7. Dejar un comentario: Las opiniones sobre tus productos sirven para hacer crecer tus ventas por varias razones. Los clientes promocionan los artículos entre tus visitantes, el SEO de la página web mejora con los comentarios y entre los usuarios se crea una sensación de comunidad, lo que ayuda a la fidelización.
  8. Compartir en redes sociales: Compartir en redes sociales es sencillo y eficaz. Tus clientes darán a conocer tus productos de forma gratuita y pueden conseguir un efecto viral similar al de los comentarios. Además, te permite analizar qué artículos se comparten más y, por tanto, gustan más y cuál es el perfil de tus clientes potenciales.
  9. Realizar el pago: Hay que facilitar lo máximo posible el acceso a la pasarela de pago, con un botón visible y con un texto intuitivo para que la vista del usuario se pose en él y pulse.

Ahora ya sabes cuales son los botones más importantes que tu tienda online debe tener, si quieres conseguir una web con un diseño impecable y una usabilidad correcta, en Global CC te ofrecemos todos los servicios que en cuanto a creación de webs puedas imaginar: Diseño web, Creación de tiendas online, Landing Page, Servicio Low Cost, etc. ¡Contacta con nosotros hoy y empieza tus ventas online!

 

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