dominio web

¿Cómo comprar un dominio web?

Comprar un dominio web es esencial para nuestra página web.  Podremos configurar nuestra dirección personalizada y crear direcciones de correo electrónico. Tenemos que elegir un nombre de dominio que acompañe y le dé sentido a nuestro negocio o emprendimiento. En este artículo, te damos algunos consejos y te contamos paso a paso cómo comprar un dominio web.

Comprar un dominio web: consejos previos

El nombre de nuestro dominio debe ser simple y fácil de recordar. El precio de este dominio dependerá del número de palabras que utilicemos, de la facilidad para deletrearlo o la cantidad de tráfico que tenga. Por ejemplo, si nuestro dominio se llama “casa.com”, el precio de nuestro dominio ya será más alto, porque son los tipos de dominios más eficientes, donde las personas entran sin buscar en un buscador. Si queremos comprar un dominio .com ya registrado, tendremos que intentar negociarlo con su propietario.

En el mundo digital en el que vivimos, la mayoría de los nombres cortos ya están utilizados. Por eso, antes de enamorarse al 100% de un nombre para tu dominios, piensa en posibles alternativas que te resulten atractivas alternativas. Y, sobre todo, analiza si el nombre de tus sueños está dispponible antes de hacer ninguna inversión relacionada.

En algunos casos, se opta por ponerles nombres a dominios con faltas de ortografía intencionales o trucos, como agregarle un “el” o “su” al nombre y así conseguirlo más rápido Esto puede llegar a ser contraproducente, ya que nos llevará a perder tráfico en nuestra página. Tampoco es aconsejable agregar caracteres especiales, como # o *, debido a que son intuitivos y también nos harán perder tráfico.

Algo muy importante que debemos hacer antes de tomar una decisión es investigar. Buscaremos páginas afines a la nuestra y revisaremos sus nombres.

Y por último, debemos buscar nuestro nombre elegido en las redes sociales, porque cuando tengamos nuestro dominio es probable que también lo usemos en las redes y si ya está en uso, tendremos que optar por otro o usar otras palabras clave.

Comprar un dominio web: pasos a seguir

Primero, vamos a investigar las compañías proveedoras de dominios. De este modo, vamos a evaluar el precio, la calidad, la facilidad de uso y el nivel de atención al cliente. Es muy posible que encontremos una con todas esas características, pero no nos quedemos con la primera que aparece o nos recomiendan.

Una vez que tenemos decidido nuestro nombre y empresa, vamos a verificar si nuestro nombre deseado está disponible. El hecho de que no encontremos el mismo nombre en un buscador no quiere decir que ese nombre se encuentre disponible. En algunos casos, es posible que los sitios no hayan sido terminados o subidos pero el nombre igualmente está registrado. Esto es muy importante. Por otro lado, si nuestra tarifa es anual, no olvidemos pagar la renovación, ya que nuestro sitio puede desaparecer de un día para el otro.

Para finalizar, une vez escogido el nombre y comprobada su disponibilidad, hay que pagar el precio que nos proponen. Usualmente, las tarifas son anuales y en algunos casos habrá que pagar una tarifa de instalación.

Como anotación final podremos, si nuestro nombre preferido ya está tomado, negociar con el dueño de ese dominio, poniéndonos en contacto con el propietario.

Si este artículo ha sido de tu agrado y/o te ha ayudado a adquirir más conocimientos sobre el mundo digital, te invitamos a que sigas leyendo otros artículos que Global Communication Concept tiene para ti:

6 consejos sobre cómo obtener un dominio

¿Cómo conocer la disponibilidad de un dominio propio?

Dominio propio: ¿cómo conseguirlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *