como-puede-ser-definido-el-hosting

¿Cómo puede ser definido el hosting?

Vamos a aprender sobre el hosting y conocer todo lo que tenemos que saber para elegir el mejor alojamiento web que se adecúe a tus necesidades.

¿En qué consiste el hosting?

En la actualidad, millones de usuarios utilizan el servicio de hosting. Sin embargo, gran parte de ellos no conocen su definición, ni sus posibilidades de aplicación. En este post podrás comprender las características generales y específicas del hosting. También sus aplicaciones y funciones. Además, tendrás el criterio necesario para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades de alojamiento web.

Definición de hosting

El hosting es un servicio en el que un proveedor te brinda, por medio de un alquiler, un determinado servicio que se encuentra conectado a Internet. Asimismo, por medio de éste, el usuario se encontrará capacitado para el alojamiento de toda clase de ficheros, con la finalidad de que se pueda acceder a los mismos a través de la web.
Por otra parte, es importante mencionar que, al optar por un servicio de hosting, se eligen también otros servicios, los cuales se encuentran incluidos.
• La alternativa de contar con un servicio de correo electrónico al que se accede por un dominio personal.
Alojamiento de distintas aplicaciones web junto con bases de datos que poseen la finalidad directa de la creación tanto de webs de carácter generalistas, como así también de blogs y/o de fotos de discusión.
Acceso vía FTP cuyo objetivo principal reside en el almacenamiento y en la descarga de ficheros.
Creación de discos de carácter virtual en la nube, con el beneficio de tener tu servicio de hosting, similar al que podrías tener en tu ordenador personal.

Funciones del hosting

Con respecto a la funcionalidad de un hosting, ésta reside en la creación correspondiente de un sitio web, considerado como un grupo de ficheros bajo el formato HTML. No obstante, también posibilita la descarga de toda clase de documentos, que incluyen formatos como documentos en formato PDF o MP3, entre otros.
Para comprender, en mayor medida, las funcionalidades de un hosting, hay que conocer algunas de las distintas clases:
Hostings gratuitos: incluyen la posibilidad de acceso vía FTP, correo electrónico y soporte para las aplicaciones PHP.
Hosting compartido: son varios los usuarios que comparten el hosting, a pesar de tener cada uno de ellos su espacio privado.
Hosting VPS (Virtual Private Server): se pone a disposición del usuario un servidor de carácter privado y sumamente exclusivo, como si se tratase de una máquina virtual con distintas opciones de niveles para adecuarlo a sus necesidades y deseos.
Cloud hosting: emplea tecnologías inherentes a la nube y efectúa una prestación del servicio a partir de varias máquinas físicas.
Para que puedas profundizar en la temática del hosting, te invitamos a leer los siguientes artículos vinculados o a ponerte en contacto con nosotros para que te ampliemos la información.

Las plataformas de creación de webs ¡A examen!

Has decidido crear o rediseñar tu página web. ¿Por dónde tienes que empezar?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *