6 consejos sobre cómo obtener un dominio

6 consejos sobre cómo obtener un dominio

 

Para saber cómo obtener un dominio exitoso, es conveniente comenzar por el principio, y es el nombre de este. Los nombres de dominio son direcciones web que indican a los usuarios cómo pueden dar con nuestra página web en el océano de Internet. Además de esto, los nombres que se escogen para el dominio de nuestra página pueden ser también una de las herramientas más poderosas utilizadas para construir negocios exitosos en la red.

A continuación vamos a ofrecerte seis consejos o claves sobre cómo obtener un dominio perfecto para la web de tu empresa. Presta atención.

Reflexiona, analiza y examina para conocer el nombre adecuado

Elegir un nombre de dominio memorable y relevante sólo es el principio. Para que este nombre funcione realmente deberá ser útil para atraer a visitantes y tener buena recepción en los motores de búsqueda por igual.

Registra dominios alternativos para proteger tu marca

Al registrar un nombre de dominio .com no se deben dejar de registrar múltiples extensiones como .net o .org. Este truco te puede ayudar a llegar una audiencia mucho más amplia porque cuando los visitantes lleguen a estos los dominios con una extensión alternativa, podremos redirigirlos a nuestro sitio web.

Debes de obtener un dominio cuyo nombre sea descriptivo

Añadir un elemento geográfico, como el nombre de una ciudad, es también una buena manera de que los negocios locales capturen visitantes en su área más cercana.

Piensa en los errores típicos que pueden surgir al buscar tu web

Si piensas en cómo obtener un dominio, debes tener en cuenta que cualquier usuario puede tener la intención de visitar tu página web pero imagina que por error escribe incorrectamente el nombre en el navegador. Una forma de anticiparnos a estos errores tan comunes es registrándolos como nombres de dominio. Además podrás atrapar a estos usuarios antes de que sean desviados a otra web de una empresa que puede estar usando esta misma estrategia para atraer a sus visitantes a su propio sitio web.

Atención al plazo de registro del dominio

Aunque muchas personas renuevan anualmente el registro del nombre de su dominio, también es posible renovarlo por un término extendido. Esta opción, junto con los servicios de renovación automática, puede ayudar a evitar que se pierda el nombre de dominio debido al olvido. Además, los motores de búsqueda pueden ver favorablemente un compromiso a largo plazo para con el nombre de un dominio y que esto redunde en una mejor indexación de la página web.

Sigue todos estos consejos sobre cómo obtener un dominio para tomar la mejor decisión. En todos estos aspectos, es obvio que lo más indicado es contar con el asesoramiento de una empresa especializada, con profesionales que tengan la experiencia y el conocimiento suficiente como para poder aconsejarte el mejor nombre de dominio para comprar.

Sigue estos consejos y podrás aprovechar todo el potencial del nombre que hayas escogido para tu dominio, y que esta se convierta en la mejor herramienta de creación de negocio en tu empresa.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *