5 consejos de diseño para hacer una página web perfecta

5 consejos para hacer una página web perfecta

Para hacer una página web perfecta no basta solamente con dotarla de un contenido excelente o un diseño atractivo y visualmente llamativo. Necesitamos que nuestra web tenga un estilo de diseño capaz de mejorar la experiencia de navegación del usuario aportando funcionalidad y que sea fácil de asimilar de un primer vistazo.

Es cierto que el sector al que pertenezca la empresa de la página web así como el público, es decir los usuarios que se espera que naveguen por ella determinarán ciertos aspectos que le aportarán diferenciación, pero eso no quita que existan una serie de claves básicas que se deben conocer para tomar las mejores decisiones en cuanto al diseño y la apariencia a la hora de hacer una página web.

Sigue estos cinco consejos sencillos para asegurarte de que tu web te ayudará a conseguir los objetivos que plantees y no causa rechazo en tus clientes.

5 consejos de diseño para hacer una página web

Apuesta por el minimalismo y el orden

En este aspecto debemos tener en cuenta que rara vez se leen absolutamente todas las palabras, ni siquiera de la página de inicio de cualquier web. Esto quiere decir que debemos aligerar de contenido superfluo todo lo que sea posible nuestra sitio para que el usuario pueda de un vistazo escanear y quedarse mediante una lectura rápida con los ítems más importantes.

El texto y las llamadas a la acción deben presentarse en perfecta armonía de modo que inciten a los usuarios a hacer lo que se pretenda en cada caso. El uso de imágenes capaces de comunicar y apelar al apartado emocional del cliente será un plus a favor.

Establece una clara jerarquía visual

A medida que avanza la tecnología y de los ordenadores pasamos a las tablets y los smartphones, los diseñadores encargados de hacer una web se afanan por ordenar todos lls elementos de contenido de la forma más clara posible. Solo contamos con unos pocos segundos para llamar la atención del usuario y si logramos establecer una clara jerarquía de su información, los lectores no podrán evitar el seguir de manera inconscientemente las migajas de pan que se les ha dejado. Luego aplicaremos color, contraste, tamaño y espaciado para acentuar aún más aquellos aspectos que nos interesen.

Crea contenido web fácil de leer

La “legibilidad” mide cuán fácil es para la gente reconocer palabras, oraciones y frases. Cuando la legibilidad de tu sitio web es alta, tanto los usuarios como los buscadores podrán escanear toda la información de manera eficiente y sin mucho esfuerzo.

Debemos hacer una web por la que sea fácil navegar

Sin lugar a dudas, en lo que se refiere a la navegación de un sitio web, este no es el lugar ideal para estar a la vanguardia. No envíe a los visitantes de tu página a una especie de laberinto porque rápidamente se irán a otra. Además, un sitio con una navegación sólida ayuda a los motores de búsqueda a indexar su contenido al tiempo que mejora la experiencia de los espectadores.

Tu web debe ser móvil

Vivimos en un mundo dominado por los teléfonos móviles, ya se navega, se compra y se consultan más cosas a través del móvil que de ordenador de mesa, con lo que nuestra página deberá estar perfectamente adaptada a la navegación por medio de estos dispositivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *